23 de June de 2010 00:00

Un convenio para tratar el agua de desecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las aguas residuales de Manta serán tratadas y reutilizadas. El alcalde de la ciudad, Jaime Estrada, y Carlos Proaño, gerente de la Refinería del Pacífico (RDP), firmaron un convenio para iniciar el proyecto. La RDP invertirá USD 16 millones en la construcción de un acueducto de 12 kilómetros desde las lagunas de oxidación, ubicadas en el sitio El Gavilán (sureste de Manta). Las aguas negras serán bombeadas hacia el sitio San Juan, donde se construirá un módulo para separar los sólidos y luego reutilizar el líquido para el riego de 2 500 hectáreas de especies maderables y vegetales de la zona costera tropical.

Proaño asegura que así se creará una zona de amortiguamiento alrededor del complejo de la refinería. En la actualidad las aguas residuales que llegan a las lagunas de receptoras en El Gavilán se rebosan por quebradas y llegan al mar.

En la siembra de las especies se buscará la participación de instituciones educativas. Se firmó otro convenio para dotar de agua para consumo humano a las comunidades de Liguique, El Aromo, Santa Marianita, Pacoche y San Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)