1 de May de 2014 15:58

Convención de Alianza País movió el comercio en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los pequeños negocios de comida reactivaron su economía con la IV convención nacional de Alianza País, que se realiza en Esmeraldas, hoy, jueves 1 de mayo de 2014.

Unos 30 pequeños negocios de venta de comida, jugos de naranja, agua, tamales, corviches y carne asada, que se apostaron en las afuera del coliseo Nubia Villacís, permanecieron, desde la mañana hasta la tarde, con buena clientela.

El fuerte sol obligó a los simpatizantes del partido de Gobierno a consumir los jugos de naranja de Ángel Moreno. Él que triplicó sus ventas. Generalmente vente entre USD 40 y USD 50 durante el día. Hasta la tarde ayer tenía USD 180. Hay jugos de USD 0.30 y USD 0.50.

Adela Checa llegó desde La Tacunga con sus ricos ornados. Cada platillo está entre USD 3 y USD 4. Su negocio era uno de los más concurridos por altos funcionarios del Gobierno, policías y personas comunes que degustaron de ornado.

La falta de espacio, los llevó a comer de pie a más de uno. Otros optaron por hacerlo debajo de los árboles y parasoles, junto al coliseo donde se desarrollaba la convención.

Luisa y María Tenorio llevaron cocadas y se instalaron a 30 metros de la puerta de ingreso a la convención. “El negocio ha sido bueno porque ha llegado gente de todo el país y eso permite multiplicar las ventas”, dijeron las hermanas.

Otro de los platos apetecido fue el encocao de Jaiba y pescado. Representante de la seguridad de altos funcionarios de régimen, que llegaron por el tema de la convención, no se resistieron a probar la variada gastronomía local.

Pero no solo los vendedores de comida tuvieron su espacio. También los taxistas que multiplicaron sus carreras a pesas del cierre de algunas calles. Xavier Vergara, taxista de la localidad dijo que las carreras se multiplicaron. Hasta cerca de las 14:00, tenía USD 50, cantidad que no se hace en un día normal, trabajando desde las 09:00 hasta las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)