10 de March de 2013 10:31

Consulta prelegislativa sobre Ley de Aguas se realizó en la Parroquia de Tarqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Ayer, a las 16:00, en la parroquia de Tarqui (provincia del Azuay) se realizó la consulta prelegislativa sobre la Ley de Aguas. El dirigente, Carlos Pérez Guartambel, explicó que la Constitución garantiza el derecho a que las comunidades sean consultadas sobre temas que incidan en su dinámica, en este caso la minería.

Más de 500 usuarios del sistema de agua Tarqui-Victoria del Portete coincidieron en que no quieren la extracción minera en fuentes hídricas, porque podría afectar su salud. Además, esta comunidad vive de la agricultora y crianza de animales e incidirá en su dinámica laboral.

En este encuentro se propuso que la Ley de Aguas prohíba cualquier extracción en zonas de recarga hídrica, fuentes, nacientes y ecosistemas asociados al ciclo hidroecológico.

El presidente de la Asociación de Derechos Humanos en Azuay, César Zea, fue el observador. Él dijo que la consulta prelegislativa es un derecho del pueblo, avalado por la Carta Magna y que permite a la población decidir también.

Pérez señaló que unas 1 500 organizaciones, a escala nacional,  usarán la consulta prelegislativa en la Ley de Aguas y esperan su aprobación en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)