21 de March de 2014 17:52

Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos se reunió en Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

28 de los 46 socios del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, Comaga, participaron en una capacitación desarrollada hasta hoy, 21 de marzo del 2014, en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

Los alcaldes recientemente electos que integran el Comaga participaron en el taller que duró dos días, desde el pasado 20 de marzo del 2014. Allí, recibieron charlas sobre asesoramiento jurídico y legal, soporte técnico en la ejecución de planes operativos municipales, proyectos, finanzas y servicios en respuesta al requerimiento de sus comunidades.

Marlon Guevara, burgomaestre electo de Baños de Agua Santa, explicó que la reunión tuvo como objetivo que las nuevas autoridades puedan tener un conocimiento más cercano de las actividades que tendrán que vivir, día a día, cuando ya se incorporen a sus funciones.

Según el nuevo alcalde, el aprendizaje sirve para tomar en cuenta los procesos que les permitirán hacer una gestión más sólida dentro de los nuevos retos que tienen como políticos en los diferentes cantones y provincias.

A la cita también llegaron los representantes de la Vicepresidencia, la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Ambiente, Banco del Estado, Ecuador Estratégico, entre otras. En las exposiciones se tocaron temas relacionados con los problemas de las ciudades a las que representan las autoridades.

En la primera planta del hotel Sangay, sede del evento, adicionalmente se desarrolló una feria en la que participaron diferentes empresas privadas ofertando sus productos.

Para la próxima semana, el jueves 27 y viernes 28 de marzo del 2014, se tiene prevista una reunión similar pero con los concejales recientemente electos. “La idea es fortalecer el tema del conocimiento”, añadió Guevara.

Carlos Medina Montoya, del Comaga, dijo que el seminario forma parte de la agenda de capacitación que maneja el grupo anualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)