21 de May de 2010 00:00

Conozca el estado de las vías para el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias redacciones

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana empezará un feriado de tres días. Una de las alternativas es salir de la ciudad para descansar o pasear.

Varias vías que unen a la capital con los principales sitios de interés se hallan en buenas condiciones. Aunque hay que manejar con precaución, porque en algunas se realizan trabajos de mantenimiento o construcción.En Manabí, las vías por el norte no presentan mayores problemas para la circulación. Pero desde El Carmen hacia Chone los conductores deben estar atentos en el sitio La Crespa y el ingreso al cantón Flavio Alfaro.

El pavimento rígido se hundió 30 centímetros debido a las fuertes lluvias. Desde Chone a Rocafuerte hay baches. Hacia Portoviejo, la carretera está en buen estado, no así el paso a Crucita, donde la maquinaria trabaja. Lo mismo se hace en la vía Costanera, en el tramo Canoa San Vicente.

Desde Bahía hacia San Clemente, de Manta a Puerto López y desde Portoviejo y Manta hacia Guayaquil, la carretera está en buen estado.

En el norte del país, la carretera Panamericana entre Quito y Tulcán se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, en los 20 kilómetros que separan a Otavalo con Ibarra se trabaja en la ampliación de la vía.

En la Sierra centro, las vías que conectan a Quito con Latacunga, Ambato, Riobamba y Guaranda están en buenas condiciones. Sin embargo, en el tramo Lasso- Latacunga se está ampliando la vía a seis carriles y hay material de construcción y tractores al borde de la carretera. Además, en los últimos días las lluvias han sido constantes por esta zona y puede ser peligroso conducir a velocidad.

Las vías que unen a Riobamba y Guaranda también están habilitadas. En el caso de Guaranda hay un trayecto de la vía que está en reparación. Esto está cerca de la comunidad Pilahuín, a media hora de Ambato. Pasando esta parte la carretera está en perfectas condiciones.

En Azuay, la red primaria está transitable. En la vía Cuenca-Pasaje no hay inconvenientes, solo hay que transitar con precaución en Pucará y San Francisco.

Hacia Guayaquil, se reconstruye la vía desde la entrada hasta Molleturo. Hacia el norte, la Cuenca-Azogues-Biblián está asfaltada y la Biblián-Zhud está en reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)