9 de April de 2014 20:16

Congestión vehicular en Santo Domingo por los trabajos en tuberías de agua potable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El centro de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, estará inhabilitado para el tránsito vehicular por 15 días. Se debe a que los obreros de la empresa coreana Hansol realizan el empate de tuberías para dotar de agua potable a la ciudad. Este 9 de abril los conductores tardaron hasta media en llegar hasta sus lugares de trabajo.

Esta obra pertenece al Plan Maestro de Agua Potable que desarrolla la Alcaldía de Santo Domingo. El plazo máximo de este contrato vencía el pasado 28 de marzo, pero la concesionaria no cumplió. Por ello pidieron una prórroga de 60 días, pero el Concejo Municipal aprobó solo un mes. “Si no se entrega la obra en ese plazo, Hansol deberá pagar una multa diaria de USD 7 400”, aseguró un funcionario municipal.

Por ello, desde el 7 de abril de 2014 iniciaron los trabajos. Desde entonces el centro está congestionado. Los pitos y las largas filas son constantes. El conductor Franklin Vera, de 58 años, aseguró que la movilidad se complica aún más porque las pocas vías alternas son ocupadas por vehículos grandes como buses y camiones.

Según el Municipio, durante 15 días estarán cerradas las 180 intersecciones de calles y avenidas del centro de la ciudad. Allí Hansol construirá cámaras para la colocación de válvulas que regularán la dotación de agua potable. Esta semana, los puntos más críticos serán las avenidas Quito y Río Toachi, así como en la calle Manuelita Sáenz y Tsáfiqui, entre otros.

En este periodo, el servicio de agua potable también será irregular. En el momento, el 95% del proyecto está finalizado. Sin embargo, luego de este periodo iniciará una fase de prueba para corregir fallas.

Por ahora se recomienda a los usuarios transitar por vías alternas como el anillo vial (avenida Abraham Calazacón) y la avenida Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)