8 de October de 2013 17:59

El Concejo sin cuórum para analizar la remoción del Alcalde de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Cantonal no se reunió en sesión extraordinaria hoy, martes 8 de octubre del 2013, para analizar el pedido de remoción del alcalde de Riobamba, Mario Robalino. Seis de los 11 concejales que integran la mayoría y que respaldan al Burgomaestre, no asistieron a las 15:00.

Eso molestó a los integrantes del Colectivo Dignidad Movimiento Ciudadano y a los concejales de minoría. José Luis Aldaz, vicealcalde de Riobamba, dijo que una vez receptado la denuncia y de acuerdo a lo establece la Ley del Cootad, se convocó a una sesión extraordinaria. Pero no hubo cuórum. “Es una falta de respeto a la ciudad”.

Según Aldaz, mañana a las 17:00 nuevamente serán convocados. “Si no asisten a las dos sesiones próximas podrían ser destituidos. La idea era que conozcan la denuncia. Esta posteriormente debía pasar a la Comisión de Mesa. Luego el alcalde Robalino debía presentar su defensa y las descargas respectivas”, indicó Aldaz.

Contó que el 30 de septiembre de este año, esta agrupación presentó una acusación responsabilizando al ex vicealcalde y actual alcalde de Riobamba, Robalino, al haber firmado, el 30 de noviembre del 2011, la Resolución Administrativa 2011 237 SEC. Esta permitió el cambio de denominación del pasaje innominado o conocido como El Batán a pasaje privado.

Eso provocó el cierre de esa vía y se impidió el paso a los moradores del barrio El Batán y de otros sectores. “La resolución adoptada benefició, cerca de un año, al ex alcalde destituido de Riobamba, Juan Salazar y su familia”, explicó Aldaz.

Los concejales Marco Portalanza, Erika Salazar, Jorge Recalde, César García y José Luis Aldaz llegaron puntuales a la sala de sesiones. Luego de la constatación del cuórum por la Secretaria del Concejo suspendió la cita.

Entre tanto, Alonso Hidalgo, del Colectivo Dignidad Movimiento Ciudadano, dijo que pese al pedido de que se revea la decisión para que no se cierre la calle, no se hizo nada. Por eso se solicitó a la Fiscalía y a la Contraloría que intervengan.

“El actual alcalde debe responder por qué firmó la resolución administrativa y cedió los derechos al ex burgomaestre Juan Salazar, para que se apoderara de este bien público”, mencionó Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)