Comida y diversión en las playas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

Juegos, caminatas y paseos en lancha en las playas cercanas a Guayaquil

En la punta más saliente de la costa ecuatoriana, en la Chocolatera, en Salinas (Santa Elena) se puede alquilar motos acuáticas, botes y la tradicional banana. También se enseña esquí acuático, que es una de las mayores atracciones de las playas de Salinas o se puede jugar voley y hay quienes vuelan en parapente.

A 115 kilómetros de Guayaquil, en el sector de Pasorja, se ubica la playa Varadero. Ahí hay cerca de 24 locales en los que se oferta comida típica hecha con base en mariscos. Además de los tradicionales ceviches, este sector ofrece sopa marinera, arroz marinero, pescado frito entero o fileteado, y el Dataso. Este es un plato típico del lugar con corvina.

Varadero t iene su propio coctel, el Mangaso que se prepara con mango, vodka, leche condensada e hielo. Cada vaso cuesta USD 2,50.

Entre las actividades que se pueden desarrollar están las caminatas por la playa. A cinco minutos de Varadero está P osorja. En ese sitio se puede ver la actividad del pescador, adquirir mariscos frescos y visitar la Isla Puná.

En las playas Villamil, ubicadas a 95 km de Guayaquil, se puede visitar Puerto El Morro, recorrer en lancha los manglares y observar aves y delfines rosados. También se puede visitar el Cerro del Muerto (Llamado así por su forma). Ahí hay un sendero que conduce a una gruta en la que reposa la imagen de la Virgen María.

Para quienes gusten del surf, pueden visitar las playas de Engabao y del Pelado, donde hay olas apropiadas para la práctica de este deporte.

La diversión nocturna también tiene espacio. En la zona hay varias discotecas que abren sus puertas desde las 17: 00.


La cultura afro y la riqueza del mar se muestran en Esmeraldas


Q uienes visiten las playas de Esmeraldas tienen la oportunidad de recorrer el museo marino de Atacames, el cual está ubicado en el malecón, frente al hotel Tahití. Se trata del museo marino Vida del Mar. Ahí las familias pueden observar caballos de mar, tortugas marinas, estrellas de mar y una variedad de peces de la zona. Es un espacio para aprender sobre la riqueza marina y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

La entrada cuesta USD 1 para los niños y USD 1,50 para los adultos. Los horarios de atención: de 09:00 a 22:00. Otra de las alternativas es asistir al XIII festival de la música y danza afro que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en el balneario Las Palmas, de Esmeraldas. Está previsto que lleguen 23 grupos nacionales y extranjeros. Será un espacio para resaltar las manifestaciones afro. El 4 de marzo, en el ingreso a San Lorenzo, en Esmeraldas, se hará un pregón para cerrar las festividades de Carnaval. Empezará a las 10:00 y llegará hasta el parque central, donde se presentarán orquestas y grupos folclóricos.

Durante los cuatro días de feriado, en las orillas de las playas de Atacames, Tonsupa, Mompiche, Súa y Muisne se puede realizar vuelos en parapente, canopy, surf, parasailing, paseos en lancha, botes y motos acuáticas.

Esta zona del país también oferta una amplia gama de platos típicos de la Costa. En el desayuno, por ejemplo, se puede degustar de bolones de verde (queso o chicharón) acompañados de un café. El valor es de USD 1,50. Para el almuerzo, las opciones son múltiples: pescado frito, al vapor, a la plancha, apanado, salteado con verduras, al ajillo etc. Cada plato oscila entre USD 4,50 y USD 7.


Descanso, comida típica y para los que les gusta el parapente en Manta


Para quienes desean realizar buceo de superficie su cita es en Salango, en el cantón Puerto López, en Manabí. El paseo tiene un costo de USD 15 por persona y dura tres horas. Al llegar a este sitio se puede nadar y pasear.

En Bahía de Caráquez, en el estuario del río Chone puede practicar paseos en banana, motos acuáticas y en botes.

Los costos van desde USD 5 por persona, eso incluye guía y chaleco salvavidas.

En Crucita, los amantes al vuelo libre tienen su espacio en la loma de Balsamaragua.

Desde ahí se puede despegar en parapente. No se necesita de un conocimiento previo sobre cómo manejar el paracaídas, cada persona va con un instructor. Los precios van desde USD 20 y USD 25. Atienden desde las 09:00 hasta las 17:00 Si está de visita en Manta, el lunes y martes se desarrollará el festival del apanado de albacora. Más de 15 chefs llevarán sus recetas a la playa Los Esteros y prepararán en diversas presentaciones el apanado de albacora, que es una variedad de pescado. Será desde las 11:00 hasta las 17:00. Además, se puede degustar de empanadas, corviches y bolones.

Para quienes buscan disfrutar de la vida nocturna, Manta tiene la esencia. La ciudad cuenta con una docena de discotecas, de diversos géneros, que dan la bienvenida cada noche a turistas nacionales y extranjeros. El puerto manabita ofrece ambientes nocturnos, ya sea en sus playas urbanas, en el malecón de la ciudad, en la singular av. Flavio Reyes o en nuevos espacios de diversión.

Actualmente, la mayoría de estos lugares están en la zona rosa (desde la av. Flavio Reyes, hasta la Plaza del Sol, en la vía a Barbasquillo).

no olvide La temperatura en  las playas de esta región varía entre 27 y 30°C. Hay una presencia de humedad del 78%. Por lo que se recomienda salir con ropa ligera.

Para los días  de sol se aconseja llevar bloqueador solar y aplicárselo, por lo menos 30 minutos antes de exponerse al sol. Puede optar por llevar una sombrilla.

Cuando vaya a la playa  lleve únicamente lo necesario. No olvide colocar la basura en los tachos que están en la playa. Si no hay uno cerca lleve una funda y ponga ahí todos los desechos.


NO OLVIDE
La temperatura promedio  en Esmeraldas varía entre los 24 y 28°C. Por lo que es recomendable permanecer en la playa con ropa ligera.

Si sus hijos van a disfrutar de los paseos en la banana, botes o motos acuáticas, asegúrese de que este tipo de vehículos tengan las seguridades correspondientes. No los envíe solos.

El Ministerio de Turismo  prevé que este feriado cerca de dos millones de personas visiten las playas del país, por lo que es importante que si va con niños no los pierda de vista durante su estancia.


NO OLVIDE

Hasta 5 de marzo  se prevé el arribo de olas del noroeste y suroeste del Pacífico, las cuales al acercarse a la costa, podrían cambiar de dirección en relación a la forma y sentido de cada playa.

En las Galápagos se  observarán olas en su mayoría del suroeste, con alturas menores a 1 m., y periodos entre 13 y 16 segundos.

No se lleve las especies  marinas como almejas, caracoles o estrellas de mar.

Hoy el horario de  funcionamiento y expendio de alcohol es hasta las 03:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)