11 de April de 2014 11:20

El COE de Quinindé mantiene la alerta en la zona rural tras fuerte lluvia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los moradores del cantón Quinindé, en Esmeraldas, ubicada en el norte de Ecuador, durmieron sin sobresaltos la noche de ayer, 10 de abril de 2014. Esto debido a que la lluvia invernal mermó en la madrugada. Sin embargo, este 11 de abril, el río Viche empezó a crecer nuevamente.

Según la Unidad de Gestión de Riesgos, se debe a que en comunidades cercanas de las provincias como Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas si hubo presencia de precipitaciones y estas alimentaron a las vertientes. “El agua subió, pero no con la misma intensidad que ayer. No se han reportado inundaciones, pero estamos monitoreando los ríos del cantón”, aseguró Dolores Villegas, coordinadora de la Unidad de Riesgos del Municipio.

Ayer, en la parroquia rural Cube, ubicada en la vía Quinindé – Esmeraldas, 50 viviendas fueron arrasadas por la creciente de los ríos Viche, Maple y Cube. Por ello, 46 familias fueron trasladadas de manera provisional a la escuela República de Cuba, a un subcentro de Salud y a seis viviendas del Miduvi en Quinindé.

Según el Municipio 38 comunidades se afectaron por la lluvia, que inició el pasado martes. La última se registró este 11 de abril de 2014. La vía La Juanita – El Mirador, en el norte de Quinindé, está inhabilitada. Un deslizamiento de tierra, lodo y piedras cayó a la calzada y provocó una fisura. Alrededor de 400 personas que viven en el recinto La Juanita no pueden trasladarle. Ellos se dedican al cultivos de frutos.

Maquinaria y obreros de la Prefectura de Esmeraldas limpiarán los escombros de la carretera. Los trabajos podrían tardar tres obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)