27 de January de 2014 22:57

COE cantonal del Pangui presentará plan de ayuda para 35 familias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón el Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, sesionará desde las 09:00 del martes 28 de enero para determinar el plan de ayuda para los propietarios de 35 viviendas en esa ciudad.  El propósito es entregarles hojas de zinc para la reparación de sus cubiertas a las personas de bajos recursos económicos.

Estos inmuebles fueron afectados por la fuerte lluvia y partículas de granizo, en menor cantidad, que cayeron el domingo 26 enero desde las 17:00. Además hubo vientos huracanados que se extendieron hasta Yanzatza, donde no se reportó mayores daños. Esta precipitación inusual llamó la atención de sus habitantes.  

No hubo personas heridas, solo los daños materiales en El Pangui dijo Danilo Ortega, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe. Hubo evacuación de 10 familias a inmuebles seguros.

Según explicó el funcionario el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hace 15 días, ya reportó que se suscitarían fenómenos inusuales. “Estamos en la parte baja del oriente y es esto ha causado asombro porque el clima de estos lugares no permite la presencia de granizo”, dijo Ortega.

Entre el plan también costa la capacitación a los ciudadanos, para que sepan que hacer al momento de vivir otro tipo de fenómenos por la temporada de invierno. Este lunes 27 de enero se entregó vituallas a las familias afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)