16 de May de 2014 00:02

Clases suspendidas en dos cantones azuayos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias obligaron a las autoridades del Comité de Operaciones Emergentes de Azuay a suspender hasta el próximo lunes 19 de mayo, las clases en los cantones Santa Isabel y Girón.

En este último, un derrumbe rompió la tubería matriz de agua potable y se suspendió el servicio. En Santa Isabel, en cambio, hay dos puentes sobre el río Jubones, que están en riesgo de colapsar.

Esas estructuras son usadas por los niños de varias zonas para llegar a sus planteles. Por ello se cerró el paso para precautelar la integridad de los habitantes, dijo el gobernador azuayo, Humberto Cordero.

Por otro lado, el derrumbe registrado el miércoles, en el kilómetro 94 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, fue limpiado ayer, 15 de mayo, y se habilitó el paso vehicular.

Esta carretera es la más utilizada para viajar entre Guayaquil y Cuenca, porque está en buen estado. Según Fabián Pérez, director del Ministerio de Transporte en Azuay, la compañía Fopeca (encargada del mantenimiento) intervino desde las 18:30 del miércoles, cuando se reportó el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)