22 de July de 2010 00:00

En El Cisne habrá 700 locales de ventas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La Comisaría Municipal de Ornato de Loja adjudicó 400 puestos para ventas en las inmediaciones de la Basílica de El Cisne, durante las fiestas que iniciarán el 1 de agosto. Pero aún siguen llegando más solicitudes y hay pugnas para conseguir un puesto.

Según el comerciante lojano, Washington Peralta, no hay espacio para tanto vendedor. “Durante los días de fiesta quienes no tienen puesto buscan la forma de acomodarse en sitios no permitidos”.

En esta ocasión habrá espacio para 700 vendedores, según el comisario de Ornato, Mario Dávila. Esta cantidad es mayor a otros años cuando se dieron 500 permisos.

Ahora, las calles de El Cisne están asfaltadas, lo cual permitirá instalar más puestos en calles como la Ángel Vega y Harris Morales.

Al menos 100 puestos de ventas de reliquias, velas y bocadillos ya están adecuados junto a la Basílica donde los peregrinos llegarán a venerar a la imagen de la virgen de El Cisne. El resto de comerciantes se instalará la otra semana.

Según Pinto, durante la romería de agosto, al menos 300 familias de El Cisne se benefician con la venta de reliquias y adornos durante la romería.

Hasta tanto, las autoridades de la parroquia, Municipio de Loja y Ministerio de Transporte habilitaron varias vías de acceso al santuario como los caminos Portovelo-Santa Teresita-El Cisne y Loja-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne.

La idea es disminuir el congestionamiento en la vía San Pedro de la Bendita-El Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)