21 de April de 2014 13:10

La circulación se normalizó en la Alóag-Santo Domingo, los trabajos continuarán esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los vehículos de carga pesada ya no toman rutas alternas para dirigirse a la Sierra o Costa de Ecuador. Desde este lunes 21 de abril de 2014, el tránsito vehicular se normalizó por la vía Alóag-Santo Domingo que fue afectada por el desbordamiento del río Pilatón, a la altura del kilómetro 51.

La tarde del jueves 17 de abril del 2014, uno de los carriles, en un tramo de 10 metros, se fue al agua por la fuerza de la crecida del afluente que socavó los cimientos. Desde ese momento, la vía que conecta las dos regiones en el occidente de Pichincha quedó completamente cerrada.

Sin embargo, Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física de la Prefectura de Pichincha, aseguró que el paso es provisional en el kilómetro 51 debido a que los trabajos de recuperación de la vía continuarán durante esta semana. En el sector, el desbordamiento del río Pilatón arrasó con un carril de la vía el pasado jueves.

Allí se construye un muro de escollera con 3 000 m3 de piedra. Según el director de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha, Edwin Herrera, la obra servirá  para proteger el margen de la vía que colinda con el afluente. Estos trabajos corresponden a la segunda fase de recuperación del tramo de la vía. La primera se centró en rellenar el sector afectado con 210 volquetas con piedras de 10 m³.

Hasta este mediodía del lunes no se registraron inconvenientes en la calzada por la que circulan 20 000 vehículos a diario. El personal de la constructora Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía, alerta a los conductores sobre los trabajos que se ejecutan en el kilómetro 51 y en el 28, donde el pasado jueves también se registró un derrumbe.

Los kilómetros de riesgo de la vía son el 22, 24, 28 y 35. Por ello, la Policía  recomienda ser precavidos en esos sectores, en especial, cuando hay presencia de lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)