28 de February de 2014 12:32

Cinco refugios ecuatorianos de alta montaña están temporalmente cerrados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los refugios José Ribas (del Parque Nacional Cotopaxi), Carrel y Whymper (de la Reserva de Producción de Fauna del Chimborazo) Rúales y Oleas Berge (del Parque Cayambe Coca), de Ecuador, no estarán abiertos al público. Así lo dio a conocer este viernes 28 de febrero del 2014 el Ministerio del Ambiente (MAE).

El Parque Nacional Cotopaxi y la Reserva de Producción de Fauna del Chimborazo se encuentran en los Andes de la Sierra centro, mientras que el Parque Cayambe-Coca se ubica entre las provincias de Pichincha, Imbabura, Napo y Sucumbíos.

Esos refugios se encuentran en proceso de remodelación, por lo que están transitoriamente cerrados. Tampoco ofrecerán atención durante los cuatro días del feriado de Carnaval, que comenzará mañana en el territorio ecuatoriano. El Ministerio del Ambiente informó esta novedad con el fin de “guardar la seguridad de los visitantes”. En esas áreas se practican los deportes de aventura y también son visitados por los turistas para acampar, caminar, recorrer o hacer actividades turísticas.

Aún así se indicó que los visitantes sí podrán ascender a las montañas de estas áreas protegidas, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las precauciones necesarias y cuenten con la compañía de un guía o instructor especializado.

Las personas que deseen alojarse en refugios temporales, ubicados en los nevados Cayambe y Cotopaxi, pueden comunicarse con la administración del Club de Andinismo del Colegio San Gabriel (0995417408 – 023200707). Para el Chimborazo, el contacto debe ser directo con la administración de la Reserva.

Los viajeros también pueden solicitar más detalles al Sistema de Información de Biodiversidad aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)