26 de December de 2012 17:39

Cinco horas duró el rescate del accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante cinco horas, 55 bomberos, policías y militares participaron en el rescate de los 37 heridos y los cuerpos de los 13 fallecidos del accidente, ocurrido esta mañana del 26 de diciembre.

El fatal percance sucedió en la vía Ambato-Píllaro, en el Sierra centro de los Andes de Ecuador. Esta carretera es de 12 kilómetros, pero todo su recorrido es sinuoso y lleno de curvas, lo cual la torna muy peligrosa.

El rescate se demoró, debido a que el bus 16 de la cooperativa Píllaro se cayó a un abismo de 250 metros de profundidad. Eso dificultó el acceso para los socorristas.

Durante las tareas se determinó que el conductor del carro huyó del lugar, pues no fue identificado entre los heridos ni entre los muertos, como se especulaba en la mañana. La Policía presume que una falla mecánica dañó los frenos y por los cuales se habría producido el accidente trágico. También se investiga si hubo un exceso de pasajeros.

Se informó que los heridos fueron trasladados en 11 ambulancias y fueron llevados a tres hospitales: el Docente de Ambato, del IESS y el Indígena.

El viaje de los 50 pasajeros comenzó en Ambato y el destino era Píllaro, a una media hora de la capital tungurahuense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)