1 de April de 2012 16:04

Cientos de feligreses en la procesión de Jesús del Gran Poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comunidad franciscana de Ambato participó  hoy en la procesión de Jesús del Gran Poder. Cerca  de 1 000 feligreses salieron de la iglesia de San Francisco y recorrieron la avenida Cevallos y  la calle Montalvo.

Después pasaron por la Catedral para luego recorrer la  Bolívar y  retornar a la misma capilla.

A las 11:30 Los fieles católicos se aglutinaron alrededor de las imágenes de Jesucristo y la Virgen María. Unos 50 cucuruchos  llevaron en sus hombros las dos imágenes decoradas con  gladiolos blancos y claveles rojos.

Uno  de los cucuruchos o penitentes fue Rodrigo Andaluz, de 67 años.

En su cabeza   llevaba una corona elaborada con alambre de púa. En sus tobillos una cadena  que a su vez estaba  adherida a una bola de acero de   10 libras de peso. Sobre sus hombros llevaba  un pesado madero en el que estaban  amarrados   sus brazos.  

A la cabeza de la procesión  estuvieron los monaguillos. Cristian Ortega llevó la Cruz Alta, David Ortiz, el incensario con el que expandía el humo  entre la multitud de fieles católicos.

La procesión  hizo   paradas en las 14 estaciones. En ellas se escenificaba  la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Laura Touma, Patricia Caicedo y Mónica Holguín  se encargaron de levantar las capillas móviles. Las mujeres dicen que esta  actividad la realizan hace dos años.

Rosa Domínguez, de 82 años, cuenta que  participa en la procesión  del Jesús del Gran Poder desde que se inició  en  1961. En el recorrido también estuvieron Segundo Guevara de 97 años y ex policía municipal jubilado   y  su esposa María Vizcaíno.

En la misa que precedió la caminata  se realizó la bendición de los ramos. Los policías municipales decomisaron los ramos de palma.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)