18 de May de 2014 12:53

La ciclovía en el tramo Manta-San Mateo registra más movimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los ocho kilómetros de la vía Manta-San Mateo, suroeste del puerto manabita, el trazado de la ciclovía va a la par del carretero. La práctica del ciclismo de ruta, caminatas y trote es constante por quienes habitan en una decena de urbanizaciones ubicadas a lo largo del trazado de la ruta.

Eduardo Arias, junto tres amigos es uno de los habitúes de la ciclovía. “Desde hace tres años despunta el uso de la bicicleta por quienes vivimos en esta zona, hay un club de ciclismo con más de 10 años de existencia en la ciudad, ellos hacen ciclismo de fuerza en montañas y carreteras”.

La ciclovía Manta-San Mateo, tiene su particularidad: el 60% de su trazado va al filo de la playa, sobre acantilados de mediana y baja pendiente. Los deportistas recorren ese trazado entre las 06:00 y 07:30 y entre las 18:00 y 19:30.

“Tenemos que salir cuando el sol está oculto, ambos horarios son geniales, todo depende de cómo las personas se acomoden, es de acuerdo a su trabajo”, comenta Xavier Quijije, otro ciclista. De lunes a viernes utilizan la vía sobre las 300 personas al día reseña Arías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)