25 de April de 2014 11:06

Los ciclistas se toman Cuenca en Pedaleando 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este viernes 25 de abril del 2014 se desarrolla la cuarta edición de Pedaleando Cuenca 2014. Participan unas 10 000 personas, principalmente estudiantes universitarios, quienes se concentraron, a partir de las 08:00, en los exteriores de la Universidad de Cuenca.

Una hora después partió este evento y los ciclistas recorrieron las principales calles y avenidas del sur de la ciudad. Se prevé la duración de 90 minutos.

La Empresa Municipal de Movilidad cerró al tránsito vehicular por las vías aledañas a la ruta establecida lo que generó congestión en varias zonas. El objetivo de este evento deportivo-social es promover conciencia ciudadana sobre el uso de medios de transporte alternativos y construir hacia una sociedad más humana.

Por eso, la carrera también reúne a niños, jóvenes y adultos que recorren ocho kilómetros por las avenidas 12 de Abril, Fray Vicente Solano, 1 de Mayo, Loja, Remigio Crespo, Unidad Nacional, Tres de Noviembre y finalizará en la Plaza de El Otorongo, junto al río Tomebamba.

Este evento es organizado por la Universidad de Cuenca y el colectivo Bici Cuenca. Al final se sortearán 20 bicicletas entre los participantes inscritos.

Paramédicos y ambulancias del Ministerio de Salud, Cruz Roja y Bomberos siguen el recorrido para atender cualquier emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)