25 de April de 2014 11:06

Los ciclistas se toman Cuenca en Pedaleando 2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este viernes 25 de abril del 2014 se desarrolla la cuarta edición de Pedaleando Cuenca 2014. Participan unas 10 000 personas, principalmente estudiantes universitarios, quienes se concentraron, a partir de las 08:00, en los exteriores de la Universidad de Cuenca.

Una hora después partió este evento y los ciclistas recorrieron las principales calles y avenidas del sur de la ciudad. Se prevé la duración de 90 minutos.

La Empresa Municipal de Movilidad cerró al tránsito vehicular por las vías aledañas a la ruta establecida lo que generó congestión en varias zonas. El objetivo de este evento deportivo-social es promover conciencia ciudadana sobre el uso de medios de transporte alternativos y construir hacia una sociedad más humana.

Por eso, la carrera también reúne a niños, jóvenes y adultos que recorren ocho kilómetros por las avenidas 12 de Abril, Fray Vicente Solano, 1 de Mayo, Loja, Remigio Crespo, Unidad Nacional, Tres de Noviembre y finalizará en la Plaza de El Otorongo, junto al río Tomebamba.

Este evento es organizado por la Universidad de Cuenca y el colectivo Bici Cuenca. Al final se sortearán 20 bicicletas entre los participantes inscritos.

Paramédicos y ambulancias del Ministerio de Salud, Cruz Roja y Bomberos siguen el recorrido para atender cualquier emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)