10 de January de 2014 00:01

Choque deja un fallecido en Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un choque entre dos vehículos en la vía Panamericana provocó ayer la muerte de Jimmy A. De esta manera, el ciudadano de 32 años se convirtió en el primer fallecido del 2014 en Carchi, a causa de un accidente automovilístico, según José Gordón, jefe de Tránsito.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el percance ocurrió a las 05:30 en el sector de Mata Redonda, del cantón Montúfar.

En el documento se indica que el choque fue frontal entre la camioneta, placas ADD 154, que presuntamente era conducida por la víctima y un autobús de la cooperativa Velotax, que viajaba a Quito. No hubo heridos, según los bomberos.

Los investigadores presumen que el exceso de velocidad, la impericia o una falla mecánica pudo ser la causa del percance de ayer, 9 de enero. A eso se suman las carreteras resbalosas por el invierno. Gordón señaló que el chofer del vehículo interprovincial se habría dado a la fuga.

El año anterior murieron 204 personas y 107 resultaron heridas en esta provincia en distintos sucesos viales, según la estadística de la Agencia Nacional de Tránsito.

En el 2011, entre tanto, ocurrió una de las mayores tragedias de tránsito del Carchi. Esa vez un bus escolar marca Hino, de la empresa Imbacarchi, que transportaba a 30 estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Pedro de Arobe, ubicado en Salinas, cantón Ibarra, cayó a un barranco en la comunidad de La Concepción, en Mira.

En ese volcamiento fallecieron seis menores de edad y 11 resultaron heridos. El conductor del vehículo escapó. Hasta el momento no se conoce de su paradero. Por eso fue incluido en la lista de los más buscados de la provincia fronteriza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)