27 de March de 2014 00:02

El choque de un bus y un tráiler causó 8 muertes, en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Un accidente de tránsito, en el kilómetro 20 de la vía Macul-Palestina, en el noreste de Guayaquil, segó al menos ocho vidas, la tarde de ayer (26 de marzo de 2014).

Los reportes del sistema de vigilancia ECU 911 revelaron que al menos otras 23 personas resultaron heridas en el choque frontal entre un tráiler y un autobús de la cooperativa de transporte intercantonal Rutas Vinceñas.

El accidente se registró alrededor de las 15:00, a la altura de uno de los puentes del sector. Versiones de agentes del destacamento en Daule de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dieron cuenta que la colisión se produjo cuando el tráiler se desplazaba con destino a Guayaquil. El bus se dirigía a Vinces (Los Ríos).

El accidente ocasionó el cierre temporal de la arteria vial. Debido al impacto entre ambas unidades, el vagón del tráiler quedó sobre un costado de la unidad de transporte. Una grúa de la CTE abrió la vía a las 18:00 y se reanudó el tránsito.

La parte frontal del autobús quedó destrozado. Los cuerpos de los pasajeros permanecieron en la calzada hasta el arribo de las primeras ambulancias, pasadas las 15:30.

Las unidades se desplazaron desde Daule, Balzar, Palestina y Babahoyo. El subteniente Ronald Bueno, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien acudió al lugar del siniestro, relató que los pasajeros presentaban heridas de suma gravedad.

Un helicóptero del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea se movilizó hasta el sitio del percance con personal médico. La aeronave trasladó a los heridos de mayor gravedad hasta casas de salud y clínicas privadas de Guayaquil. En forma paralela, los heridos de menor gravedad fueron conducidos en ambulancias a centros asistenciales de Daule, Vinces y al hospital de Babahoyo.

El Cuerpo de Bomberos de Daule movilizó a uno de los pacientes, quien presentaba una fractura cervical, hasta el OmniHospital de Guayaquil.

Hasta las 20:00, al hospital de Babahoyo habían sido trasladados cuatro pasajeros del bus accidentado. Presentaban cortes y contusiones, en especial en las extremidades.

Las víctimas fatales fueron trasladadas hasta las morgues de Daule, Babahoyo y Vinces. A este último cantón pertenecía la mayoría de los pasajeros del bus, según el reporte de la CTE.

Los responsables de la Cooperativa Rutas Vinceñas ofrecieron dar detalles sobre la nómina de los pasajeros que viajaban en la unidad accidentada. Pero no lo hicieron hasta el cierre de esta edición.

Colisión en Cotopaxi

Un triple choque en la Panamericana, en Latacunga, provincia de Cotopaxi suspendió ayer el tránsito vehicular. El impacto entre dos buses y un camión provocó que la Policía desviara el tránsito por el sector conocido como Holcim.

El accidente se produjo en el sector del puente Don Diego, ubicado al ingreso de Latacunga, a las 15:30. El tránsito vehicular se normalizó dos horas después. Los buses involucrados en la colisión son de las cooperativas de transporte Huambaló, Trasandina y un camión furgón.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, informó que 18 personas resultaron con contusiones y politraumatismos. Los heridos fueron trasladados al hospital General en las ambulancias del Ministerio de Salud de Cotopaxi y de los cuerpos de bomberos de Latacunga y de Lasso.

El Departamento de Comunicación del ECU 911 de Ambato informó que 10 uniformados y un oficial se encargaron del desvío de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)