20 de December de 2010 00:00

Una cebada resistente a la sequía se entregó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva semilla de cebada fue entregada a los campesinos del cantón Guamote, en Chimborazo. El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) realizó tres años de investigaciones para conseguir esta variedad que fue presentada en un día de campo llevado a cabo en la comunidad de Jatumpamba, de Guamote. Esta cebada es resistente a la sequía, es de muy buena calidad para la producción de harina, es precoz, resistente a las principales enfermedades y con rendimientos que van de 1,5 a 3 toneladas por hectárea, según información del Iniap.

En la región Interandina, la cebada es cultivada sobre los 3 300 metros sobre el nivel del mar. Este cereal se ha constituido en el alimento básico de las poblaciones rurales y, después del maíz, es el de más amplia distribución.

Chimborazo es la principal productora de cebada pues tiene 20 000 hectáreas sembradas y el mayor porcentaje de este cultivo se encuentra en Guamote, señaló Luis Ponce, jefe del Programa de Cereales del Iniap. 250 agricultores asistieron a la entrega de la semilla. Red. Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)