13 de July de 2013 15:11

Dos casos sospechosos de AH1N1 en Riobamba y continúa la vigilancia médica en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos personas sospechosas de la influenza AH1N1 se encuentran asiladas en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Riobamba, hoy 13 de julio del 2013.

Adela Vimos, epidemióloga de la Dirección de Salud de Chimborazo, informó que los dos pacientes, hombres de entre 40 y 44 años, ingresaron el jueves 11 de julio del 2013 a la casa de salud. Los pacientes presentaban síntomas relacionados con el virus AH1N1, según indicó Vimos. “Se encuentran aislados. Las muestras ya fueron enviadas a Quito y esperemos los resultados”.

Entre tanto, en Tungurahua continúa la vigilancia en los familiares y amigos de las 23 pacientes que están bajo observación por la sospecha de tener algún tipo de influenza. Las personas infectadas de AH1N1 se encuentran internadas en el Hospital Provincial Docente AmbatoIESS y en una clínica particular.

El departamento de Comunicación Social de la Dirección de Salud de Tungurahua informó que, hasta el momento, se continúa visitando a los familiares cercanos a los pacientes con cuadros de neumonía o sospechosos de algún tipo de resfriado.

Según un comunicado con fecha del 31 de mayo del 2013 del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador  “la presencia de infecciones respiratorias agudas-graves está dentro de lo esperado para la estación lluviosa, con tendencia a la disminución, como en los años anteriores en la estación seca, según datos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)