10 de April de 2012 14:58

Dos casos de presunta negligencia médica en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los médicos del hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo, recibirán cursos sobre atención al público y derechos humanos. La medida fue tomada por el director de la casa de salud, Mauro Falconí, tras las denuncias de supuestas malas prácticas médicas.

Un caso es el de Nury Herrera, de 18 años. Ella está en estado vegetativo. Su esposo Roberto Ordóñez denuncia ante la Fiscalía. Dice que el 26 de noviembre pasado, ella fue llevada al hospital para que diera a luz. A las 16:00 pasó al quirófano y fue intervenida. Le hicieron una cesárea.

A las 04:00 del día siguiente, volvieron a operarla por una hemorragia interna en el útero. 12 horas después fue sometida a otra operación. El problema seguía. “Le conectaron un aparato para que pueda respirar y no volvió a moverse por sí sola”, dice el esposo. Asegura que hasta ahora los médicos no tienen explicación.

Otro caso es el de José Palacios. Él aseguró que el 17 de marzo llevó a su esposa al hospital, porque presentó un sangrado. Tenía seis meses de embarazo.

Ahí los médicos le confirmaron que el bebé había fallecido. Se hizo un aborto, pero a los familiares reclamaron porque no se entregó los restos del pequeño.

Palacios cree que lo desaparecieron para encubrir una posible mala práctica médica. Sin embargo, el Director asegura que durante el procedimiento el cuerpo del bebé se desprendió por el estado macerado que tenía.

Según Palacio, “una enfermera le informó que los restos fueron a parar en un basurero”. Falconí reconoce que hubo una falla de comunicación. “No se puede decir eso a ninguna persona. Por ello se separó a dos funcionarios”.

Con el afán de mejorar estas anomalías se comenzará el ciclo de talleres de atención al público.


Cómo ayudar

La familia Ordóñez Herrera necesita la colaboración de los santodomingueños. Sus recursos económicos se han agotado.

La ayuda pueden ser sondas de succionamiento Nº 12, gasas, pañales para niño y para adulto, tarros de leche, etc.

Roberto Ordóñez necesita conseguir un trabajo. Las personas solidarias pueden comunicarse al 09 688 3387.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)