17 de March de 2014 21:44

Un caso de supuesto chulco movilizó a un barrio en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los moradores del sector Oriente en la andina ciudad de Ambato se movilizaron presurosos. Hoy, 17 de marzo del 2014, una de sus vecinas se opuso a ceder su terreno, alegando que se lo están quitando unos supuestos chulqueros.

Los más pequeños llevaban carteles pidiendo justicia. Marlene N., una de las probables dueñas del espacio en litigio, gritaba que no entregará el predio porque le pertenece. Mientras tanto Mariela P., la supuesta nueva compradora, afirmaba que adquirió el bien por medio de un remate.
La vecindad fue llegando poco a poco.

Algunos por curiosidad y la gran mayoría porque también se sentían perjudicados. En las cartulinas se podían leer mensajes como “este prestamista por medio de trámites fraudulentos, quiere apoderarse de nuestros bienes. Falsificó firmas”.

Según Pedro Silva, depositario judicial, el terreno fue embargado por Luis C. el año pasado. Lo que se quería hoy es entregar la propiedad como se dispuso en el Juzgado Primero de lo Civil, comentó el funcionario.

La nueva propietaria del terreno contó que ella, en febrero pasado, canceló USD 20 000 por el predio. El pago se hizo después de que la tierra saliera en remate. “Todo es legal y no entiendo por qué la señora (Marlene N.) hace lío y no quiere entregarme mi propiedad”.

La historia de la querella del bien tiene ya 8 años. “Yo presenté mi denuncia en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura. Además puse mi caso en conocimiento de la Corte Constitucional. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Marlene N.

Laura Durán, presidenta del pre Asociación en contra de los presuntos usureros de Ambato, explicó que acudieron al sector por un llamado de la supuesta perjudicada. De acuerdo con la dirigente, actualmente hay 40 personas recibiendo asistencia de este grupo.

La pre Asociación cuenta con la asesoría de varios profesionales. En Ambato, dijo Segundo Villacís,  hay tres lugares a donde se pueden acercar los perjudicados para denunciar. El doctor Jorge Sánchez, que tiene su oficina en las calles Guayaquil y Juan Benigno Vela;  Galo Valencia, en la av. 12 de Noviembre, diagonal a la Cruz Roja, en el edificio de la ferretería Andina y el consorcio jurídico Atanof, que se ubica en la calle Juan Benigno Vela 857 entre las calles Mariano Castillo y Juan Montalvo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)