26 de October de 2013 00:02

Dos de las casas quemadas podrían intervenirse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía de Esmeraldas ya tiene el informe pericial sobre el incendio que se registró el lunes en el centro de la ciudad. El perito chileno Eriverto Moreira, quien estuvo al frente de la investigación, facilitó el informe al fiscal Agapito Valdez.

El judicial dijo que aún no analiza su contenido, pero adelantó que recibirá cualquier requerimiento de los afectados. Ellos demandaron una copia del documento, para los procesos jurídicos. Esperan que puedan pedir indemnizaciones.

Sus pérdidas ascendieron hasta USD 150 000 porque perdieron viviendas y negocios.

No son los únicos interesados en conocer los resultados. La directora del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Johana Bennett, también lo requiere para intervenir, pues dos de las ocho casas que se incendiaron eran consideradas como patrimonio. Estaban ubicadas en la avenida Bolívar, entre las calles Mejía y Manuela Cañizares.

Bennett asegura que se estudia la posibilidad de recuperarlas, pero dependerá de otras investigaciones de los técnicos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

El material de las viviendas (madera y caña) hizo que adquiriera grandes proporciones. No fue más grave gracias a que había un edificio contiguo de nueve pisos que evitó que las llamas avanzaran al resto de casas del centro urbano.

A los bomberos les tomó más de cinco horas controlar la emergencia. Las llamas alcanzaron los 850 grados centígrados. Por eso la mayoría de enseres se hizo cenizas.

Ayer, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos hizo una inspección al edificio de la desaparecida Mutualista Luis Vargas Torres. Ahí se quemaron tres oficinas, entre ellas una jurídica donde había 400 expedientes de procesos judiciales en marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)