6 de March de 2014 10:06

Un carril de la vía Pujilí-La Maná fue habilitado para el paso vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado martes 4 de marzo del 2014, un deslizamiento de tierra y piedras produjo el cierre del paso en la vía que une a los cantones de Pujilí y La Maná, en la provincia andina de Cotopaxi. El deslave se dio en el kilómetro 108, en el sector conocido como el Guangito. Al momento uno de los carriles fue habilitado. Sin embargo, hay que tomar medidas preventivas de seguridad.

El derrumbe, de aproximadamente 3 600 m3 (40 metros de largo x 15 metros de ancho x 6 metros de altura, en promedio), tapó toda la calzada, destruyó todos los guardacaminos del lugar, cunetas y la carpeta asfáltica.

De acuerdo con Fabricio Sánchez, residente de la obra, el equipo de la constructora Becerra-Cuesta, cuenta con dos excavadoras, dos cargadoras de ruedas, una retroexcavadora y volquetas de 14 m3 de capacidad se movilizó para realizar el respectivo desalojo de los materiales.

[[OBJECT]]

“Para realizar una limpieza total de la vía se está llevando el equipo completo de perforación y voladura, puesto que por el tamaño de las rocas (algunas llegan hasta los 20 m3) que cayeron, es imposible moverlas y desalojarlas con equipo caminero”, añadió Sánchez.

A las 17:30 del miércoles 5 de marzo del 2014, se habilitó un paso provisional a fin de poder permitir la salida a los vehículos que se encuentran en el lugar. Según el especialista se tomaron todas las medidas de seguridad. Se espera que contando con todo este equipo, se pueda habilitar la vía completamente para mañana, 7 de marzo del 2014.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)