26 de March de 2014 09:09

Un carril de la vía Alóag- Santo Domingo continúa bloqueado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el kilómetro 28 de la vía Alóag Santo Domingo, uno de los cuatro carriles aún se encuentra bloqueado. La Prefectura de Pichincha confirmó este 26 de marzo de 2014 que los trabajos de limpieza en la zona siguen.

Esto luego de que ayer, 25 de marzo, se registrara un derrumbe que impidió totalmente el paso vehicular durante la mañana y parte de la tarde. Las tareas de limpieza se han complicado por la cantidad de material rocoso y tierra que se deslizaron de una pared montañosa.

Incluso hoy se tiene previsto usar dinamita para poder remover una piedra gigante que es el principal obstáculo. Por eso el paso no será normal, según el secretario de Infraestructura Física del Gobierno de Pichincha, Fabián Uzcátegui.

Desde las 09:00 se permitirá que los conductores avancen pero por intervalos de tiempo. Se calcula que en la tarde, si no existen nuevas novedades por las fuertes lluvias, la circulación se normalice.

En lo que va del 2014, en la vía se han registrado 40 derrumbes en diferentes puntos. Siete de ellos han sido considerados de magnitud. Uzcátegui dijo que son mucho menos del año pasado (200) y que el nivel de riesgo se ha reducido por la ampliación de la vía, en el tramo Alóag- Tandapi, y las obras de mitigación que se han realizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)