25 de March de 2014 17:02

Un carril está abierto en la vía Latacunga - La Maná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso vehicular en la carretera Latacunga - La Maná, en los Andes de Ecuador, se abrió en un solo carril la tarde de este martes 25 de marzo del 2014. Los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Cotopaxi informaron que la maquinaria y el personal de la empresa Becerra Cuesta lograron habilitar el paso a las 15:30.

El derrumbe ocurrió en el sector conocido como El Guango, en el kilómetro 107. La arteria de asfalto y de dos carriles une a la Sierra con la Costa ecuatoriana.

Víctor Reyes, director del Ministerio de Transporte en Cotopaxi, comentó que la limpieza se inició en las primeras horas de hoy, luego de que la noche del lunes 24 de marzo del 2014 se suspendiera por las intensas lluvias y la espesa neblina en el sector.

El funcionario comentó que alrededor de 1 500 metros cúbicos de piedras y tierra descendieron; esto significan 3 750 toneladas de materiales, que se pueden llevar en 187 volquetas. "Estimamos habilitar los dos carriles el jueves", dijo Urbina.

Este es el tercer deslizamiento de tierra y rocas que provoca el cierre de la carretera más de 24 horas.

Los sectores El Guango y El Guanguito son considerados de alto riesgo en la etapa invernal. Estos se ubican en los páramos de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi.

Esta vía es considerada importante para la transportación, debido a que comunica a la Sierra con la Costa de Ecuador. Por esa ubicación puede ser una alternativa si suceden problemas en otras vías como la Alóag-Santo Domingo y la Calacalí-Los Bancos.

Estas dos carreteras también estuvieron cerradas por derrumbes. El daño más grave se dio en la Alóag, donde cayeron 12 500 toneladas de material sobre la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)