13 de March de 2014 14:47

Carne de llama en la gastronomía gourmet en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Cinco especialistas de la Asociación de Chefs del Ecuador demostraron cómo incluir la carne de llama como ingrediente principal en la alta cocina de Ecuador. El evento denominado ‘Gastronomía Camélidos 2014’ se cumplió desde las 10:00 de hoy, jueves 13 de marzo del 2014, en el hall de piedra del Gobierno Provincial de Chimborazo, ubicado en el centro de Riobamba, en los Andes del Ecuador.

Esta iniciativa fue promovida por la Asociación de Llameros del Ecuador Intiñan para difundir el consumo de la carne de este camélido. Además, se sumaron los chefs de la Asociación de Gastrónomos del Ecuador y de la Escuela de Cocina Canadian School. Ellos demostraron en sus ponencias las cualidades de sabor y proteínicas de las llamas.

“Queremos promover el faenamiento responsable de los camélidos. Los ejemplares que se despostan son los machos no aptos para la reproducción”, dijo Mireya Andrade, coordinadora de la Asociación Intiñan.

A la feria gastronómica acudieron los estudiantes de las escuelas de cocina locales y artesanos que fabrican prendas de vestir, adornos, pulseras, entre otros productos a partir de la piel, pelaje y huesos de llama. Ellos también expusieron sus creaciones en los exteriores del auditorio provincial.

En el interior del lugar, los chefs promocionaron sus platos de autor cocinando en vivo. Hubo, tacos, guisos, sopas, canapés, entre otras recetas, cuyo insumo principal fue la carne de las llamas que faenaron los productores afiliados a Intiñan.

El evento concluyó a las 13:30 con la entrega de reconocimientos a los chefs expositores. “Es importante continuar con este tipo de eventos para promover los sabores andinos. Chimborazo puede fortalecerse como un destino para el turismo gastronómico”, dijo Lorena Espinoza, directora de Canadian School.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)