3 de March de 2014 17:41

El carnaval se celebró en los balnearios de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Largas filas de vehículos se observaron este lunes, 3 de marzo de 2014, en las vías con destino a los balnearios naturales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Allí se organizaron pistas de baile y se ofertaron platos típicos de la región como la carne asada con menestra y caldo de gallina.

Cristian Segura viajó desde Quito (Pichincha) para hacer ecoturismo en la provincia de los Tsáchilas. “Por lo general en este feriado las playas están copadas y no se consigue hotel. En Santo Domingo puedo hacer deportes extremos y también jugar carnaval”. Él y un grupo de amigos visitaron la parroquia El Esfuerzo, ubicada en la vía hacia Quevedo. Ellos se mojaron con un líquido que contenía pintura, huevos, frutas y espuma.

En la hostería Kasama Lodge, ubicada en el baipás Quito - Quevedo, los turistas pudieron hacer un recorrido por las cascadas de Alluriquín, las comunas tsáchilas y practicar deportes extremos como el rafting (descenso de ríos). A esta hostería llegaron alrededor de 150 personas.

En el balneario La Vegas, ubicado en el recinto Julio Moreno, en el oeste de Santo Domingo, se presentará el reguetonero Oswaldo Ibarra, conocido como Waldokinc, el troyano. El cantante esmeraldeño dará el concierto a las 20:00. “En este feriado unas 300 personas han visitado el balneario”, aseguró Fernando Ortiz, administrador.

Según la Dirección Provincial de Turismo se espera que hasta mañana, 4 de marzo, lleguen 35 000 turistas a Santo Domingo. La Terminal Terrestre de Santo Domingo ha registrado 20 000 usuarios, pero se espera que mañana haya mayor afluencia de personas. “Para mañana se habilitarán frecuencias extras de las cooperativas que lo hayan solicitado”, aseguró Francisco Santamaría, gerente de la Terminal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)