4 de March de 2014 12:27

El Carnaval deja un balance positivo para las playas de Santa Elena y Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La temperatura de 29°C, los días soleados y los deliciosos platillos con mariscos fueron la combinación perfecta para quienes visitaron las playas de Santa Elena y Guayas durante el feriado de Carnaval, que finaliza este martes 4 de marzo.

En Salinas (Santa Elena) los balnearios más concurridos fueron Chipipe y el sector de Las Palmeras, en el centro del cantón. Ottón Arboleda, director de la Cámara de Turismo del lugar, aseguró que las 8 000 plaza hoteleras del cantón estuvieron copadas durante estos cuatro días de descanso.

Arboleda calcula que toda la provincia recibió a unos 80 000 visitantes en sus tres cantones: Salinas, La Libertad y Santa Elena. “En promedio calculamos que cada turista gasta alrededor de USD 30 por día en feriados como este. Es un buen saldo para los operadores turísticos y negocios en general”.

La Península tiene capacidad para alojar a unos 20 000 turistas, según datos de las asociaciones de turismo de la provincia. Douglas Dillon, representante turístico de Santa Elena, explica que los 90 hoteles, hospederías y hostales de este cantón estuvieron copados en un 90%. “Ballenita, San Pablo, Ayangue y Olón fueron los puntos más visitados de la Ruta del Spondylus”, agregó.

En Guayas, General Villamil -más conocido como Playas-, fue la opción para un viaje de relax de ida por vuelta. Ubicado a casi una hora de Guayaquil y destacado por tener el segundo mejor clima del mundo, este balneario atrajo a miles de visitantes fugaces que, generalmente, viajan por la mañana y retornan a sus casas por las noches.

[[OBJECT]]

Esperanza López, directora de la Cámara de Turismo de Playas, aseguró que los 68 hoteles, hosterías y hostales se llenaron. Al igual que los restaurantes de comida típica, que ofrecieron una variedad de ceviches, cazuelas y otras delicias preparadas con pescados y mariscos.

Muy cerca de General Villamil, los turistas tuvieron otras opciones de visita. Como Puerto El Morro, rodeado por mangles y conocido por una variedad de platillos preparados con lisa, un pez típico del lugar. Aquí también tuvieron demanda los recorridos en bote hasta la Isla de los Pájaros, acompañados por los delfines rosados que habitan en el estero de trayecto al lugar.

Otro atractivo de esta zona de Guayas es Puerto Engabao, pueblo pesquero con olas ideales para la práctica de surf. Los recorridos a las playas de la isla Puná también formaron parte del itinerario turístico.

Este último día de Carnaval estuvo marcado por el retorno a los hogares. Un poco antes del mediodía algunos balnearios de estas dos provincias registraron menor movimiento de bañistas en sus playas. Sin embargo, este es el arranque de la temporada playera en la Costa, que coincide con las vacaciones escolares, por lo que los operadores turísticos aguardan más ganancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)