3 de February de 2014 17:07

Dos cantones de Morona Santiago soportan la caída de ceniza volcánica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los habitantes de los cantones de Gualaquiza y Santiago de Méndez, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonia del Ecuador, reportaron la caída de ceniza volcánica desde el mediodía de este lunes 3 de febrero del 2014.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó esa información a través de su cuenta de Twitter. Los primeros en percatarse de este fenómeno fueron los moradores de las parroquias Amazonas y San Miguel de Cuyes, pertenecientes a Gualaquiza y que limitan con la parroquia Jima, del cantón azuayo de Sígsig.

La ceniza proviene del volcán Tungurahua, ubicado en el Sierra centro del Ecuador. Las hojas de los cultivos y los exteriores de las viviendas están cubiertos por el polvo gris y eso preocupó a los habitantes.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos pidió a la ciudadanía tomar precaución para evitar afecciones a la salud. Por ejemplo, que la limpieza se realice con una escoba o paño húmedo, y que el material se recoja en fundas de basura. El COE de Morona Santaigo analizará la situación para determinar qué acciones se adoptarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)