11 de March de 2014 17:51

Las candidatas a Reina de Riobamba se inscriben

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este martes 11 de marzo del 2014 continúan los preparativos para la elección de la Reina de Riobamba 2014. Este evento se cumplirá el 5 de abril en la Plaza de Toros Raúl Dávalos, ubicada en el centro de la capital Chimboracense, en los Andes del Ecuador. Tres instituciones ya inscribieron a sus candidatas.

La primera en llegar al salón municipal fue Jennyfer Monserrath Gavilanes Ibarra. Ella tiene 22 años, cursa el cuarto semestre de Bioquímica y Farmacia y representará a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural.

Al evento de inscripción, que se cumplió ayer, lunes 10 de marzo del 2014, la acompañaron sus compañeros, profesores y las autoridades de la Espoch. "Me siento más politécnica que nunca. Estoy orgullosa de representar a esta institución de educación superior y a la Cooperativa Acción Rural", dijo Gavilanes.

Esta mañana del martes 11 de marzo del 2014 se inscribió Jissela Gualán, quien representará a los pueblos y nacionalidades indígenas de Riobamba y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema. Ella fue electa como Reina de los Pueblos Originarios el viernes 7 de marzo y  es la primera candidata indígena en la historia de los certámenes de belleza de Riobamba.

"Es tiempo de compartir espacios de igualdad y equidad. Yo represento a las mujeres indígenas de Riobamba que no habían sido tomadas en cuenta, estoy orgullosa de representarlas porque son mujeres fuertes, luchadoras, hermosas y llenas de valores", dijo en su discurso Jissela.

La elección de la nueva Reina se realizará como parte de la agenda de festividades para conmemorar 192 años de la independencia de Riobamba. El programa de fiestas incluye otras 70 actividades que se iniciarán el 26 de marzo del 2014 con un pregón que recorrerá el Centro Histórico de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)