10 de August de 2010 00:00

Caña, teca y cacao tienen su feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tres sectores productivos con mayor posibilidad de crecimiento en el país son el eje de la feria Agro 2010. La cita se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Desde allí, y durante tres días, investigadores de caña de azúcar, teca y cacao presentarán resultados de los estudios emprendidos hace más de una década.

Ayer, las conferencias y exposiciones se centraron en la caña de azúcar. Ecuador tiene 85 000 hectáreas sembradas con este producto, pero la meta gubernamental es incrementar la superficie en 50 000 hectáreas más.

Raúl Castillo, director del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar del Ecuador (Cincae), cree que sí es factible cumplir con esa meta en la próxima década.

Ello por el descubrimiento de dos nuevas semillas a cargo del Cincae: ECU01 y EC02, que permiten mayor rendimiento que la Ragnar, variedad introducida en el país hace cuatro décadas.

Mientras la Ragnar produce hasta 70 toneladas por hectárea al año, la ECU01 permite un rendimiento de 100 toneladas y la EC02, 110 toneladas.

Miguel Pérez, presidente de la Federación Nacional de Azucareros (Fenazucar), destaca que la inversión en este tipo proviene del sector privado. Los tres ingenios azucareros más grandes del país: Valdez, San Carlos y Ecuador (La Troncal) invierten cerca de USD 1,2 millones al año en el Cincae.

El viceministro de Agricultura, Juan Manuel Domínguez, en cambio, dijo que el Gobierno tiene un proyecto de transferencia de tecnología. Este busca que el 30% de los campesinos logre mejorar su productividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)