30 de January de 2013 11:55

Una campaña contra la xenofobia inició en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una obra de teatro con personajes animados sirvió para enseñar a unos 200 niños de la escuela Federico Proaño qué es la xenofobia. Esta es la tercera fase de la campaña ‘Todos somos iguales por dentro’, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (MRECI).

Ana Lucía Serrano, coordinadora del MRECI en la zona 6 (Austro), explicó que esta iniciativa surgió porque una madre extranjera dijo que su hijo era relegado por sus compañeros por su condición de migrante. Esa situación incitó a la reflexión entre las autoridades y buscaron una forma de erradicar la xenofobia que se vive en los colegios.

Para el subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio, José Sandoval, el maltrato a ciudadanos extranjeros son casos aislados, “no es para preocuparse”. Sin embargo, esta campaña servirá para mejorar las relaciones entre los alumnos de diferentes nacionalidades.

Sandoval explicó que en años anteriores se ha trabajado con periodistas, empresarios, sector financiero, entre otros grupos, para combatir la xenofobia.

Miguel Coello, director de la escuela Federico Proaño, indicó que ese plantel educativo tiene 600 alumnos y de ellos seis son extranjeros. No ha notado casos de discriminación, pero “es una campaña importante y ayudará a entender a los niños este problema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)