Ecuador

Una campaña para prevenir accidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
16 de August de 2013 00:02

Con un letrero, los niños de 5 y 6 años identificaban las señales de tránsito. Ellos estudian la Unidad Educativa 9 de Octubre, ubicada en el sur este de Santo Domingo.

Allí se desarrolló durante una semana una campaña para prevenir los accidentes de tránsito.

Según Flor María Serrano, docente de la escuela y dirigente de la campaña, cada año se desarrollan estas actividades dentro de la malla curricular. Pero este año se hizo hincapié debido a que uno de los estudiantes falleció en un accidente de tránsito. "Los niños se consternaron con la noticia. Fueron solidarios con la familia del estudiante. Pero era nuestro deber, como docentes, enseñarles a los niños a prevenir este tipo de tragedias".

Durante esta semana y por 30 minutos, los niños aprendieron a cruzar por los pasos peatonales o de cebra y a identificar los colores del semáforo .

El estudiante Jesús Troya, de 5 años, aprendió que deben esperar a un adulto mayor para cruzar la calle. "No quiero que un carro me atropelle. Por eso les daré la mano a mis papis al cruzar".

En la 9 de Octubre, un grupo de 40 padres de familia organizó una brigada de seguridad. Cada día, un grupo de ocho padres se coloca un chaleco naranja y dirige el tráfico de la urbanización Nuevos Horizontes, donde se encuentra ubicada la escuela.

Los padres permanecen en las afueras de la institución en la mañana de 07:00 a 07:30 y en la tarde de 12:00 a 13:00. Ellos vigilan que los 1 378 alumnos ingresen sin percances a clases.

Según Rita Cahueñas, directora de la Unidad Educativa 9 de Octubre, la misión de la Comisión de Seguridad es crear conciencia sobre las normas de tránsito en la provincia. "Los adultos deben enseñar, con el ejemplo, a los niños a no cometer imprudencias en las calles".

Las estadísticas de la Policía de Tránsito del 2012 arrojan que la impericia es la mayor causa de accidentes en el Ecuador (11 397 casos).

Según la Agencia Nacional de Tránsito entre enero y febrero del 2013 se registraron 1 290 accidentes por imprudencia.

El agente de Tránsito, William Salgado, asegura que para evitar accidentes hay que estudiar en casa las normas de tránsito. Además, aprender a respetar la vida de los demás. "Muchos accidentes se dan porque los conductores y peatones de distraen. Estar atentos puede salvar una vida".

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)