12 de April de 2014 11:10

Campaña Un Dólar por la Catedral se lanzó en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este sábado 12 de abril del 2014, en la Catedral Vieja de Cuenca, se realizó el lanzamiento de la campaña denomina “Un Dólar por la Catedral”.

Con la presencia de Monseñor Luis Cabrera, el alcalde Paúl Granda, el Gobernador Humberto Cordero y representante de las Universidades de Cuenca y del Azuay, se dio a conocer la estrategia para recaudar USD 870 000 favor de la Catedral, que data de 1885.

Ese dinero servirá para hacer los trabajos en las cúpulas del templo, que es lo que mayor problemas presentan. También existen daños en el rosetón y fisuras en las naves de la iglesia.

El Concejal Jaime Moreno, quien es parte de la comisión que se formó explicó que se conformó un fideicomiso. El objetivo es transparentar el ingreso de todos los recursos y desembolsarlos, de acuerdo como se realicen las obras.

Las donaciones las podrán hacer a través de los depósitos en el Banco del Austro cuenta 3000040303. También en el Banco de Guayaquil en la cuenta 22467204 y en el Banco del Pichincha en la cuenta 2100065165.

Además en diferentes sectores de la capital azuaya estarán colocadas ánforas. Estas tendrán imágenes de la Catedral, para que la ciudadanía pueda identificarles y efectuar sus contribuciones.

También la campaña se efectuará en lugares estratégicos de la ciudad. Para ello se contará con ánforas móviles y con grupos de jóvenes que ayudarán a esta iniciativa.

[[OBJECT]]

Para Monseñor Luis Cabrera, es importante que los cuencanos y el país contribuyan a recuperar la Catedral, “es una bien Patrimonial que es el orgullo del Ecuador”.

Uno de los primeros cuencanos en unirse a este campaña fue el niño Daniel Vázquez, quien depositó un dólar. "La iglesia es linda y hay que cuidarla".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)