26 de November de 2012 12:57

Camionetas y vehículos tienen mayor demanda en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

A pesar de las restricciones crediticias, los ambateños se las ingenian para adquirir autos nuevos o usados. La enorme oferta que hay en esta ciudad los alienta. En Ambato funcionan más de 50 patios y 14 concesionarias que ofertan automotores en todas las marcas , colores y diseños.

Los préstamos en las cooperativas y bancos son la primera opción. Pero también los clientes escogen los créditos directos de los patios de automotores.

Laura Silva, administradora de Auto Legal, explica que solo dan a crédito el 40% del costo total del vehículo. El plazo a pagar es de dos años. “Los aspirantes deben poseer un inmueble, contar con un garante, ingresos mensuales superiores a USD 1 200 y que su nombre no conste en la Central de Riesgos”.

En este negocio, situado en la avenida De las Américas, los ve-hículos que más se venden son las camionetas y en segundo lugar, los automóviles.

“Prefieren las camionetas para utilizarlas para movilizar mercadería y productos agrícolas. No olvidemos que esta es una provincia que vive intensamente del comercio de bienes y de servicios. Vendemos un promedio de 10 autos por mes y dos de ellos salen por crédito directo”, dice Silva.

Los ocho restantes se obtienen a través de préstamos en las financieras. Es el caso de Alba Mejía.

Mientras gestiona un crédito, ella recibe clases de manejo en Aneta. El miércoles pasado, averiguó sobre facilidades de pago para adquirir un escarabajo Volkswagen. El costo es de USD 8 000.

Ella debe entregar una entrada de USD 4 600. El resto podría pagar en 24 meses con cuotas de USD 180 mensuales. “Piden los mismos papeles que en las entidades financieras, voy a gestionar el crédito en una cooperativa”.

Hugo Molina, subgerente de Autos Corea con la marca Kia, explica que por ahora en los bancos y cooperativas hay más restricción en la entrega de créditos para autos. “La incertidumbre por las próximas elecciones es una de las causas. Esperamos que esto quede superado y el negocio vuelva a ser dinámico, como siempre”.

Kia motors oferta 60 meses de plazo para el pago de un automotor nuevo, con el 30% de entrada. Esta estrategia no es ignorada por los compradores.

Cristina Barrionuevo, del Departamento de Marketing de la Cooperativa San Francisco, comenta que la gente busca por igual autos nuevos y usados. “Les otorgamos hasta USD 10 000 a un plazo de cuatro años. Además, deben presentar un garante.

Con esto y lo que tienen ahorrado, financian el auto que buscan”.


Las ventas anuales

En el 2011, las concesionarias de Tungurahua comercializaron 9 730 de los 139 000 vehículos que se vendieron en el país.

Hay más de 12 oficinas. La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador espera vender 120 000 unidades este año.

En Ambato funcionan concesionarias como Quito Motors, ASSA, Ambacar, Andinamotors, Autos Corea, Ambandine, Automotores Carlos Larrea, Autosierra, Ayassa, Cinascar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)