Ecuador

Cambios en el gabinete de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
18 de April de 2012 12:14

Javier Ponce es el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Así lo anunció el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en su cuenta de Twitter.




Ponce deja el Ministerio de Defensa y será reemplazado por Miguel Carvajal. Ponce se constituye como el quinto ministro que llega a esta Cartera de Estado durante el gobierno del presidente Rafael Correa. Sustituye a Staynley Vera, quien apenas estuvo nueve meses en esas funciones.

Antes estuvieron Carlos Vallejo, actual embajador en Italia; Walter Poveda y Ramón Espinel. Los cuatro dejaron sus funciones debido al desgaste político y presiones de los productores maiceros, arroceros, ganaderos lecheros y bananeros.

Mientras que Carvajal se desempeñaba como viceministro de Defensa. Antes fue ministro de Seguridad, entre enero del 2009 y diciembre del 2010.

Carvajal llega al Ministerio de Defensa, tras la advertencia del Ejército sobre narcotráfico. El Ejército dijo en febrero que si no se toman medidas, las Fuerzas Armas serían usadas contra los narcos. La intervención de FF.AA. contra el narcotráfico consta en Plan de Seguridad del Gobierno.