4 de March de 2014 00:01

Caluma le pone el color a los festejos de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

A la voz del Carnaval, todo el mundo también se levanta en Caluma, provincia de Bolívar. La amabilidad y sencillez de su gente son su carta de presentación sobre todo durante estas fechas.

En este lugar la alegría de sus habitantes, y de quienes lo visitan, se conjuga con la espuma de carnaval, la anilina de todos los colores, el talco, la harina y el agua.

Manuel Toalombo, de 43 años, vive la fiesta cada año y lanza espuma a todo transeúnte que pasa por su casa. Si el agraviado responde entonces se convierte en una guerra campal. Los vecinos se unen a la colorida batalla. Gana el que menos espuma tiene en su cuerpo y rostro.

El ingenio es clave. Muchos usan jeringuillas gigantes para lanzar agua a varios metros de distancia.

En Yatuví, Echandía y Caluma se organizan para festejar cada día y así poder asistir a todos los eventos. Como en una romería van de poblado en poblado.

En Yatuví, por ejemplo, se pintan la cara de colores cuando el desfile y las comparsas pasan por las estrechas calles. La única cancha, ubicada en el parque, se convierte en la pista en donde el baile dura hasta el amanecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)