28 de February de 2014 19:14

Las calles de Santo Domingo se llenaron de folclor por Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con coplas en alusión al Carnaval se inició el pregón ‘Donde la patria se encuentra’, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

Entre los grupos artísticos se presentó La Batucada del Ballet Folklórico de Luis Beltrán, la Escuela de Bellas Artes del Gobierno Municipal del cantón Valencia y la Diablada Pillareña. Además 40 comparsas bailaron al ritmo de la música folclórica este 28 de febrero de 2014.

Lo hicieron en la avenida Tsáfiqui, en el norte de la ciudad tsáchila. Uno de los primeros grupos en bailar fue el Centro Cultural Sandoco. Ellos representaron canciones alusivas al carnaval de Guaranda.

Además con unas cintas de color verde y fucsia, los bailarines montaron una coreografía.

El colegio Nacional Eloy Alfaro, en cambio, representó al Carnaval de Río de Janeiro de Brasil. Las estudiantes se vistieron como garotas y bailaron zamba. Otros estudiantes lanzaban diminutos papeles de colores llamativos y la espuma de carnaval.

La Asociación de Payasos se presentó con mimos, zancos y una banda que tocaba canciones como ‘Que bonito es Carnaval’. “Queremos trasmitirle a los turistas que Santo Domingo es una ciudad de personas amables y alegres”, aseguró el payaso Alex Vera conocido como Pimpón.

Según la Dirección Provincial de Turismo se espera que a Santo Domingo lleguen 35 000 turistas para este feriado que durará cuatro días, desde el 1 al 4 de marzo.

Los turistas pueden visitar balnearios naturales y hosterías en las parroquias rurales. Además pueden hacer un recorrido por las siete comunas tsáchilas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)