24 de December de 2010 00:00

Las calles se dañan con el invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Desde hace más de 20 años, en cada invierno se repite la misma historia en dos avenidas de Santo Domingo. Son vías que conducen a barrios urbanos y marginales y que con la llegada del invierno se deterioran y se vuelven intransitables.

La primera es la avenida Juan Montalvo, que cruza por los seis sectores de la populosa cooperativa Santa Martha. La segunda es la avenida La Lorena, que está abandonada y en deterioro permanente.

Las lluvias del invierno entrante provocaron que la avenida Juan Montalvo, de apenas 2 kilómetros, quedara completamente deteriorada. Está llena de baches que afectan el tránsito de buses, camionetas y automóviles.

Jorge Ramírez, morador del sector dos en Santa Martha, conduce e una camioneta Ford modelo 78. Recuerda que desde hace 20 años, la vía se vuelve intransitable en cada invierno. “Una ocasión colocaron asfalto que solo duró tres meses y los baches volvieron a aparecer”.

Ramírez dijo que antes del inicio del invierno se arregló la calle. “Pero colocan unas piedras inmensas que en vez de ayudar al tráfico perjudican”.

Otro problema son los sifones de las alcantarillas. En esta avenida hay siete lugares que son una trampa para los conductores por la falta de la tapas del sistema de alcantarillado.

En la avenida La Lorena sucede algo parecido. Por esta calle cruzó Guillermo Mancero. Él estuvo de paso por Santo Domingo y lamentó que la situación de la vialidad no haya mejorado. “Yo viví aquí casi por 20 años, hoy vivo en Guayaquil, pero veo que las avenidas y calles siguen igual o peor”.

La alcaldesa Verónica Zurita indicó que su administración asignó USD 15 millones para la vialidad, en obras de asfaltado y adoquinado. Se destinaron USD 3 millones para mejorar las dos vías. Las obras se licitan en el portal del Instituto de Compras Públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)