16 de September de 2012 00:02

Caída de vallas tiene en alerta a vecinos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estadio Bellavista aún persiste el peligro de que una pared se desplome. Una viga metálica sostiene al inclinado muro de 3 metros de altura. Una parte de esta cayó el 29 de agosto pasado.

Eso causó pánico en los vecinos que habitan en los condominios Los Rosales, que colindan con el escenario. “Escuchamos un fuerte estruendo, pensé que era un temblor. Miré por la ventana y las gigantografías publicitarias se fueron al piso”, dijo Leopoldo Vega, vecino de uno de los cuatro edificios del sector.

El viernes anterior, un grupo de trabajadores de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) retiró las latas retorcidas. Estas afectaron a la estructura de dos de los edificios.

La administradora del conjunto habitacional, Catherine Sancho, recordó que los fuertes vientos viraron las enormes pancartas. Los letreros destruyeron cuatro postes ornamentales, los vidrios se trizaron y el muro de contención tiene fisuras.

Los anuncios publicitarios pertenecían a los equipos del Técnico Universitario y Macará de la Serie A. Los dos planteles ambateños utilizan la infraestructura deportiva para los compromisos de local.

Los pilares metálicos que fueron retirados el viernes se encuentran apilados en los graderíos y los escombros, en el parqueadero del condominio. Tres cintas amarillas con letras negras señalan el peligro en la zona. El presidente de la FDT, Mario Sisalema, contó que retirar las vallas costó USD 1 500.

Señaló que se derrocarán los 92 metros del muro que se encuentra en malas condiciones. Las labores de rehabilitación empezarán mañana. El valor será de USD 60 000.

El estadio Bellavista está ubicado en la avenida Bolivariana. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), su capacidad es de 18 000 espectadores.

José Luis Viteri, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua (AFPT), señaló que se suspenderá la asistencia del público al sector de la preferencia. El próximo partido del Campeonato nacional será entre Macará y Liga de Quito.

“Los trabajos efectuados en el principal escenario de Ambato fueron solo parches. Así no podemos continuar con las programaciones deportivas. Aquí se debe construir un nuevo estadio”, indicó Viteri.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)