18 de July de 2010 00:00

El Cabildo seleccionó un lote para el relleno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo seleccionó un sitio en el cual se ubicará el relleno sanitario para el sector. Este es el tercer intento que tiene el Cabildo para construir esta obra decretada prioritaria.

Según los técnicos, el lugar más adecuado es la hacienda Salazar, ubicada en el kilómetro 23 de la vía Quevedo- Santo Domingo.

Por eso, el Concejo realiza los trámites para declarar al predio de utilidad pública con ocupación inmediata. La propiedad está bajo custodia del Consejo Nacional de Estupefacientes (Consep).

El Secretario Ejecutivo de esta institución envió un comunicado a la Alcaldía. En ese documento, con fecha 2 de junio, pidió un pago por la finca de 200 hectáreas. Aunque no especificó el monto.

La resolución del Municipio tiene la oposición de los moradores de la parroquia Luz de América y los recintos aledaños. Sonia Guerra, presidenta del recinto La Primavera, dijo que “nos oponemos rotundamente a que conviertan nuestra comunidad en una botadero de basura similar a los que abrieron en la vía a Quinindé”. El Municipio busca un acercamiento con los moradores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)