13 de May de 2010 00:00

Los buzos analizan cómo reflotar al César V

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Especialistas buscan a la brevedad posible reflotar al Cesar V, que la madrugada del domingo zozobró frente a las costas de Playas (Guayas). La urgencia se debe a que la embarcación está en zona de navegación.

Jaime Ayala, titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), explicó que el barco hundido –a 3 millas náuticas de Playas- es un peligro para la navegación. “Es positivo porque allí no hay mucha profundidad, unos 14 metros, pero también es negativo porque por ahí navegan buques de alto calado”.

Estos barcos de carga son los que entran y salen del puerto marítimo de Guayaquil.

Por ello, su armador, la firma Sanaldelsa SA, está obligado a reflotar la nave en el menor tiempo.

Un grupo de hombres rana – de la Armada y la empresa privada- estuvieron ayer en el sitio del accidente, donde fallecieron cuatro personas y otras 15 se salvaron de morir ahogadas.

Realizan un estudio para determinar las técnicas a seguir para el reflotamiento del barco hundido.

Ayala dijo que una de las principales acciones para lograr este objetivo es a través de un sistema de inyección de aire y tanques.

El martes se logró controlar el escape de combustible. Llevaba en sus bodegas 20 000 galones de diésel. Posteriormente se rescataron las redes del barco.

En tanto, ayer en Manta fue sepultado el capitán Próspero Zamora, uno de los cuatro fallecidos. Su cuerpo fue enterrado en Los Parques del Recuerdo, en la vía al aeropuerto. Familiares de Zamora solicitarán una investigación para que se determinen las causas del accidente. Luego de que se logre reflotar el barco, una comisión de peritos preparará un informe. Y luego habrá un Jurado de Capitanes de la Armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)