15 de June de 2012 12:35

Búsqueda sin resultados en el río Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuerpos del argentino Leonardo Viñas y del ecuatoriano Luis Cuadrado Morales continúan desaparecidos en el río Pastaza. La búsqueda se desarrolla con los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Brigada Pastaza y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de los cantones Shell, Mera y Puyo. También participan miembros de la Cruz Roja y voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Pastaza.

Viñas, de 30 años, fue ararstrado por las aguas de este afluente el martes 5 de este mes alrededor de las 16:30. Él se transportaba en una pequeña canoa de madera con su compañero de viaje Víctor Valenzuela de la misma nacionalidad. Valenzuela se salvó nadando hacia la orilla y dio la voz de alerta.

Pablo López, de la SNGR de Pastaza, dijo que hay ocho grupos de rescate que rastrean a los cuerpos. Los voluntarios realizan su trabajo caminando por las riberas del río. También actúan en botes y con sobrevuelos del helicóptero de la Policía. Las jornadas diarias empiezan a las 07:00 y se prolongasn hasta las 17:30.

Entre tanto, el ecuatoriano Luis Cuadrado, de 19 años, que cayó del puente San Martín en el cantón Baños de Agua Santa el lunes 4 de este mes también sigue desaparecido.

López explicó que los bomberos de Shell y voluntarios del cantón oriental de Tungurahua lo buscan. “No tenemos disposiciones de suspender el operativo. Los rescatistas ya han inspeccionado 50 kilómetros”, dijo López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)