30 de December de 2010 00:00

Los buses de Reina del Camino todavía no pueden circular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacciones Manta y Guayaquil

El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, ratificó ayer que la circulación de los buses de la cooperativa Reina del Camino sigue suspendida.

Mañana se emitirá la resolución del Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre sobre la sanción que se impondrá a la empresa por el accidente del bus 57, ocurrido el pasado 24 de diciembre en el sitio La Crespa, en una vía de Manabí. En el percance murieron 38 personas.

Sin embargo, 60 unidades de Reina del Camino fueron movilizadas desde el martes por la noche a Quito, Guayaquil, Ambato, Chone, El Carmen, Tosagua, Manta y Santo Domingo.

Rafael Cedeño, presidente de la empresa Reina del Camino, está seguro que máximo el fin de semana volvería a transportar pasajeros. “El documento que revocaría la suspensión de nuestros autobuses está listo para la firma, los colegas de otras cooperativas en Manabí ayudan en lo que pueden pero nuestros automotores hacen falta”, señaló.

El director del Consejo Provincial de Tránsito de Manabí, José García, dijo que la suspensión sigue vigente. Hay 1 500 unidades en toda la provincia que deben atender la demanda de pasajes especialmente por el advenimiento del feriado. García dijo que no sabía nada sobre la posible revocatoria de la suspensión de Reina del Camino.

Mientras tanto, la suspensión de las unidades generó un déficit en la atención a los viajeros, que salen por el fin de año.

Ante la proximidad del feriado, los usuarios empezaron a comprar los boletos para viajar a Quito, Guayaquil, el centro del país y al interior de la provincia.

La orden del Consejo Nacional de Tránsito fue que las 1 500 unidades que prestan servicio en Manabí dupliquen sus turnos, pero la situación no es tan fácil, comentó Narcisa Cedeño, de la cooperativa Flota Imbabura.

Esta empresa transporta pasajeros desde Quito a Manta. Tenemos cuatro turnos usuales, pero para el feriado debido a la alta demanda de pasajeros se crearon tres turnos extras. No se puede hacer nada más pues no hay la disponibilidad de unidades.

Manuel Cedeño llegó a las oficinas de Flota Imbabura en busca de pasajes para viajar a Quito. “En la capital (Quito) está mi esposa y mis dos hijos, voy a pasar con ellos fin de año y luego regresaremos a Manta”. La novedad es que no hay pasajes hasta el 3 de enero, desde Quito a Manabí, dijeron.

En la Cooperativa Carlos Alberto Aray, Luis Cedeño atiende en la ventanilla. Este feriado la situación se alborotó, hay mucha demanda de pasajes a Quito, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen, Chone, Bahía y Pedernales. Desde Quito se han implementado cuatro autobuses extras para el viernes.

Lo mismo sucede en Transportes Esmeraldas y Panamericana. Los boletos para el 30 y 31 de diciembre, y el domingo 2 de enero tienen mucha demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)