12 de February de 2014 17:00

Buque Escuela Guayas desfiló en apertura de Regata Latinoamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Regata ‘Velas Latinoamérica 2014’, organizada por la Armada de Argentina para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, se inició con participación ecuatoriana.

Por el canal del Río Itajaí, en Brasil, se dio inicio al desfile naval que lo encabezó el Buque Escuela Cisne Branco de Brasil, y al que siguieron el Buque Escuela Libertad de Argentina, el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, Buque Escuela “Gloria” de Colombia, el Buque Escuela “Guayas” y el Buque Escuela “Simón Bolívar” de Venezuela.

La parada naval tuvo una duración de siete horas aproximadamente, tiempo durante el cual los buques comenzaron las maniobras de atraque en los muelles asignados.

Después del atraque, Mario Proaño Silva, Comandante del Buque Escuela Guayas, junto con los Comandantes de los Buques Escuelas participantes fueron recibidos por Cezar Quadros Küster, Comandante del 5to Distrito Naval de Brasil, quien dio la bienvenida.

Luego el Guayas, bautizado como “Embajador Itinerante del Ecuador por los Mares del Mundo”, participará por segunda ocasión en este encuentro naval denominado Velas Sudamérica 2014. En esta edición, a diferencia del 2010 que arribaron a Guayaquil, atracarán y engalanarán el Malecón Escénico de Manta entre el 3 y el 7 de mayo de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)