14 de March de 2014 10:58

El Buque Escuela Guayas continúa su recorrido por el sur del continente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embarcación insignia de la Armada del Ecuador se encuentra en Argentina con motivo de la Regata Velas Latinoamérica 2014. Este evento fue organizado por la Armada de Argentina para conmemorar el Bicentenario de la victoria en el Combate Naval de Montevideo.

En aguas del balneario de Mar del Plata, el Buque Escuela Guayas participó de un desfile naval ondeando por todo lo alto el tricolor nacional. En su ingreso al muelle de la Base Naval del Mar del Plata, los tripulantes fueron recibidos por el comandante del Área Naval Atlántica, Contralmirante Dalmiro Orlando Diego, así como por las autoridades navales de la Armada de Argentina.

Liderados por Mario Proaño, comandante del Buque Escuela Guayas, los tripulantes han participado en varias actividades las últimas horas. Fueron a la colocación de una ofrenda floral al busto del general San Martín por parte de los comandantes de los buques escuelas participantes en la regata.

También formaron parte del desfile de las tripulaciones de los veleros. Cada grupo desfiló por las calles de Mar del Plata con los trajes típicos de cada país.

En la regata participan los buques escuela Cisne Branco de Brasil, Libertad de Argentina, Esmeralda de Chile, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador y Simón Bolívar de Venezuela. Antes, en febrero, compitieron en Brasil.

El 'Embajador Itinerante del Ecuador por los Mares del Mundo', como se conoce al Buque Escuela Guayas, participará por segunda ocasión en el encuentro naval ‘Velas Sudamérica 2014’ y atracará en el Malecón Escénico de Manta entre el 3 y el 7 de mayo próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)