29 de November de 2013 14:18

Los bomberos de Colta y Guamote aún no controlan un incendio forestal en El Tablón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, viernes 29 de noviembre, personal de los cuerpos de bomberos de Colta y de Guamote, personal de guardaparques del Ministerio de Ambiente de Chimborazo (MAE) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), intentan controlar un incendio forestal en la comunidad Agua Dulce, a 30 minutos de Colta.

“Recibimos el reporte del flagelo ayer en la tarde, pero inició unas horas antes. Debido a que el lugar es de muy difícil acceso, Solicitamos los refuerzos para el cuerpo de bomberos y aún no pueden ser sofocadas las llamas”, informó Hugo Merino, director provincial de SGR.

Según Magaly Oviedo, directora provincial del MAE, aún se desconoce el número de hectáreas afectadas. Lo que se sabe es que se trata de un bosque de pino que pertenece a la comunidad. Se espera la entrega de un informe más detallado.

Entre tanto, el cuerpo de bomberos de Guamote, que recibió la alerta a las 11:00 de hoy, movilizó a 10 hombres y dos vehículos. “La zona es de muy difícil acceso y que el personal está trabajando con machetes y palas que facilitó la comunidad. Ellos también están ayudando”, contó el bombero Marcelo Llanga.

En lo que va de este año en Chimborazo se quemaron alrededor de 600 hectáreas entre pajonales, bosques de pino y matorrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)